Técnicas de Judo

0

 

Técnicas de Judo

Técnicas de Judo

En el Judo existen cuatro técnicas que engloban los fundamentos principales, de este arte marcial. La primera de ellas es conocida como Nage Wasa, que se refiere a las proyecciones.

Estas proyecciones comprenden técnicas, que tienen como objetivo desequilibrar al oponente de su centro de gravedad, facilitando su derribo.

El Osae- komi Wasa, hace alusión a las conocidas inmovilizaciones. En este caso el fin es dominar por encima al contrincante, ganándole la posición e imposibilitándole la reacción. Esta técnica se divide en dos: “Kesa Gatame” y “Siho Gatame”.

Las estrangulaciones son llamadas Shime Wasa y deben ser aplicadas con bastante cuidado, sólo por personas que tengan cierto dominio de la técnica. El cuello del oponente es aprisionado con las manos, piernas y antebrazos.

El Kansetsu- Wasa tiene que ver con las luxaciones. Al igual que la anterior debe ser aplicada con particular diligencia. Esta técnica hace uso de las manos, brazos, axilas o abdomen para torcer o doblar el brazo del atacante, a la altura de la articulación del codo. Es ideal en acciones de desarme.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados