¿Te aburres corriendo? Líbrate de las excusas con estos consejos y sal a correr

0
Trucos para no aburrirse corriendo

Mientras muchos corredores no sienten el menor atisbo de aburrimiento, para algunos de nosotros a veces el hecho de salir a correr se nos puede hacer monótono, tedioso y aburrido. Si sueles recorrer la misma ruta, a la hora misma hora y escuchando siempre la misma música, sentirás un sentimiento de déjà vu constante.

Aburrirse significa perder motivación, que se traduce en un rendimiento por debajo de tus capacidades. Si no das todo lo que puedes, será más complicado progresar. Si no avanzas, acabarás retrocediendo, porque no hay nada peor que quedarse parado.



Entonces, ¿cómo evitar aburrirse al correr? Pon en práctica los siguientes trucos para no aburrirse corriendo y hacer de tu sesión de running una actividad más divertida y productiva.

5 trucos infalibles para combatir el aburrimiento en el running

¿Eres de los que se aburren corriendo? Si es así, es momento de poner en práctica una serie de trucos para combatir el aburrimiento en el Running. De esta manera, conseguirás que tus entrenamientos sean mucho más amenos y sentirás que el tiempo invertido ha valido la pena:

Corre con un amigo

El running nunca debe ser una experiencia desagradable, por ello, correr con un amigo puede aumentar sustancialmente el factor diversión. De hecho, está comprobado que correr con un compañero es más beneficioso para la salud que correr en solitario. La compañía convertirá la actividad en algo más social y estimulante. Se recomienda que tu compañero y tú estéis a un nivel similar de forma física y tengáis el mismo objetivo, aumentando así el rendimiento y el compromiso mutuo.

Cambia tu ruta

Recorrer siempre la misma ruta convertirá tu entrenamiento en algo aburrido con el paso del tiempo. En vez de hacer siempre el mismo recorrido, busca nuevos lugares parar correr aunque necesites desplazarte con el coche. También puedes comprobar en páginas web de tu ciudad en busca de lugares adecuados para salir a correr. Un aspecto que también puedes cambiar es la superficie sobre la que sueles correr. Si estás acostumbrado a correr en carretera o suelo liso podrías cambiar a una superficie de tierra, sometiéndote así a nuevos retos y experiencias.

Claves para superar la primera 42k

Daxiao Productions || Shutterstock

Sigue un plan de entrenamiento

La mayoría de nosotros corremos a un ritmo constante durante nuestros entrenamientos. Este ritmo es importante dentro del running, pero existen otros tipos de entrenamiento, llamados sistemas de entrenamiento, que puedes tomar para hacer tu recorrido más productivo e interesante. Aquí algunos ejemplos:

  • Fartlek. Engloba distintos ritmos de intensidad durante el recorrido. Puedes caminar, trotar, correr o esprintar. Lo ideal es crear una mezcla de todos y hacer fases con los distintos ritmos para hacerlo más divertido.
  • Entrenamiento por intervalos. Se trata de realizar periodos alternos de correr y trotar o incluso caminar. Puedes calcularlo por distancia o metros, es decir, puedes trotar durante 500 metros (o 30 segundos) y después correr la misma distancia (o tiempo). Este entrenamiento te ayudará a quemar más grasa corporal.
  • Tempo runs. Son como minicarreras donde intentas correr lo más rápido que puedes durante una distancia concreta. Se trata de alcanzar la máxima velocidad durante unos pocos segundos, también llamado velocidad de explosión. Al igual que los entrenamientos por intervalos, los tempos runs mejoran tu rendimiento y son generalmente más cortos que la carrera continua.

Escucha música

Siempre que sea seguro hacerlo, escuchar música mientras corres puede ser muy motivador y proporcionarte la distracción necesaria para evitar que tu entrenamiento sea aburrido. Intenta escuchar música que tenga un ritmo similar al de tu carrera. Si la música no es lo tuyo, también puedes escuchar programas de radio, entrevistas o audiolibros.

Meditación

Correr puede ser una buena manera de conseguir la relajación que necesitas después de un día ajetreado, proporcionando una oportunidad ideal para conectar con uno mismo. Intenta vaciar tu mente y concentrarse solamente en el sonido de tu respiración o tus pisadas. Tardarás un tiempo en conseguirlo, pero con la práctica te será más fácil dejar en blanco tu mente de pensamientos externos.

8 consejos de motivación en el Running

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados