El blog de Guía Fitness

¡Surfea este verano! Consejos para iniciarte como surfero

0
Tips para surfear

El surf es un deporte acuático que consiste en deslizarse por la olas sobre una tabla de surf. Estamos acostumbrados a ver practicar el surfing a expertos en playas exóticas y con grandes olas, pero debes saber que este deporte también puedes practicarlo tú.

Para empezar a surfear deberás tener equilibrio y coordinación. Si no, también puedes  surfear. Pero con un poco más de paciencia. Los comienzos siempre son difíciles, por eso no trates de enfrentarte a olas de grandes dimensiones a las primeras de cambio. Los primeros pasos tienen que realizarse en playas donde las olas no sean muy grandes y rompan suavemente hacia la orilla.

La mejor época para iniciarse en el surf es en verano. Las olas son más suaves y la temperatura del agua es buena. Si te gustan los deportes acuáticos y el verano, no tienes excusa para no probar el surf.

4 tips para empezar a surfear

Surfea este verano: consejos para iniciarte en el surf

Antes de lanzarte a la playa con tu tabla de surf debes tener claros una serie de consejos previos, para hacer de la práctica lo más eficaz y divertida posible. Aplica estos 4 tips para empezar a surfear y disfruta de este deporte.

  • Compra una tabla. No vale una que te preste un conocido. La tabla de surf debe ser específicamente para principiantes. Si la tabla es diferente, pararse en ella será más complicado. En caso que vayas a comprar una tabla ya usada, observa que se encuentre en buenas condiciones.
  • Elige bien la playa. Debes tratar que no sea una playa con mucha gente para evitar molestarse. Busca playas donde las olas sean pequeñas y el mar tenga algo de profundidad y no tenga piedras. Procura ir a practicar surf a primera hora de la mañana en días soleados.
  • Aprende a parar sobre la tabla. Para practicar este movimiento debes colocarte sentado sobre la tabla en la arena y tratar de mantenerte en pie de un salto. El cuerpo deberá mantenerse inclinado, con la dos manos sobre la tabla y las rodillas flexionadas.
  • Comienza a surfear. Túmbate sobre la tabla y rema hasta la zona donde las olas rompen. Una vez allí, trata de repetir el movimiento practicado en la arena de la playa para tomar las olas. Te aconsejo que ates la tabla de surf a tu tobillo para no tener que ir a buscarla cada vez que te caigas.

¿Qué te parece el surf? ¿Te atreves a probarlo? Convence a un par de amigos y disfruta de este exótico deporte este verano.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados