El blog de Guía Fitness

Spinning y ciclismo, ¿qué deporte es mejor para tu organismo?

0
Spinning o ciclismo

Practicar deporte montando en una bicicleta aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Cualquier actividad física que se combine con una dieta saludable potenciará resultados positivos en el organismo.

A la hora de subirse a una bicicleta para hacer ejercicio, existe una controversia entre los partidarios del ciclismo y los que apuestan por el spinning. A priori, ambos deportes tienen en común el material y que se trata de un ejercicio cardiovascular. Aún así, los beneficios que aporta una y otra práctica no son los mismos. Conoce las ventajas del spinning y el ciclismo y aprende qué deporte es mejor para tu organismo.

Por qué hacer spinning

Spinning y ciclismo, ¿qué deporte es mejor para tu organismo?

Las ventajas de hacer spinning son muchas. Este deporte se realiza en clases de gimnasio y consiste en pedalear en una bicicleta estática durante aproximadamente una hora. Descubrir por qué hacer spinning te ayudará a decantarte por este deporte.

  • El clima no afecta. Esta es una de las principales ventajas del spinning con respecto al ciclismo. El spinning, al realizarse en el gimnasio y estar cubierto no afectan las condiciones meteorológicas ni al tráfico. De este modo no tienes que estar pendiente a factores externos como los coches y no perjudican tus entrenamientos la climatología adversa.
  • Se genera una rutina. Asistir a clases de spinning hace que se genere la obligación de ir determinados días a hacer deporte. El spinning es un buen método para no dejar de lado los entrenamientos y empujarte a ti mismo hacia el deporte.
  • Ritmo cardíaco constante. El hecho de entrenar en bicicletas estáticas te permite tener frente a ti un monitor que te indica en todo momento en qué situación te encuentras tú y tu cuerpo. De esta forma es más fácil mantener un ritmo cardíaco equilibrado y favorecer los beneficios cardiovasculares.
  • Accesibilidad. Las bicicletas de spinning son más accesibles que las bicicletas de ruta en cuanto a precio. Para poder salir a la calle con bicicleta hay que realizar una inversión económica muy superior a pagar un gimnasio para asistir a clases de spinning.

Por qué optar por el ciclismo

Spinning y ciclismo, ¿qué deporte es mejor para tu organismo?

El ciclismo de ruta es un deporte duro que necesita de constancia y sacrificio para obtener los máximos resultados posible. Descubre por qué optar por el ciclismo y consigue tus objetivos deportivos con esta actividad.

  • Acaba con la monotonía. Practicar deporte al aire libre acaba con la monotonía de estar dentro de una clase sin avanzar de la posición inicial. Con el ciclismo puedes ir a cualquier lugar y no repetir rutas. De esta manera no aparecerá la sensación de aburrimiento y rutina.
  • Quema calorías. El spinning también es un ejercicio quema grasa, pero el ciclismo más. Si eres capaz de entrenar a un ritmo cardíaco elevado y mantenerlo, conseguirás quemar más calorías que en el gimnasio. Y es que con el spinning se sigue un ritmo más equilibrado y pausado que en el ciclismo basado en el monitor de la clase.
  • Se puede practicar en cualquier lugar. Con el ciclismo ahorras tiempo y gasolina en tener que desplazarte hasta un gimnasio. Salir con la bicicleta a hacer ruta te permite una libertad de horarios plena y te ahorra dinero y tiempo. El ciclismo se puede practicar en cualquier lugar.

La elección entre ciclismo y spinning va en función de cada persona. Ambos ejercicios son beneficios para el organismo y ofrecen numerosas ventajas. Decantarse por uno o por otro como deporte más beneficioso no es posible porque cada individuo tiene unas preferencias.

Elijas la actividad que elijas no olvides seguir una rutina de entrenamiento constante y no abandonar para conseguir los máximos resultados posibles.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados