Sonidos del bosque para relajarse

Sonidos del bosque para relajarse



La relajación del cuerpo y de la mente puede realizarse de diferentes formas y no es necesario escuchar música para realizarlos. Sin embargo, al igual que ocurre con el resto de sonidos provenientes de la naturaleza, el sonido de los bosques es  uno de los favoritos para los ejercicios de aquellos que buscan el relax.

Los sonidos del bosque utilizados para la relajación combinan la corriente de un riachuelo, con el sonido del viento en las copas de los árboles y suave canto de las aves que habitan el bosque.

Uno de los mayores alicientes que tienen este tipo de sonidos para relajarse es que casi en su totalidad  las grabaciones de sonidos del bosque están realizadas directamente en entornos naturales, sin necesidad de muchos retoques posteriores.

Uso de sonidos del bosque para relajarse

Al igual que ocurre con la mayoría de los sonidos de la naturaleza, estas grabaciones se utilizan como música de fondo a la hora de dormir.

Las recopilaciones de sonidos de la naturaleza y particularmente los sonidos del bosque, que combinan en gran parte de los casos los sonidos emitidos por el agua y los animales contribuyen a los ejercicios de visualización en relajación. Esta parte de la técnica se realiza con los ojos cerrados, invitando a la persona a trasladar su mente e imaginación a una zona donde la naturaleza es la protagonista. Un espacio que invita a la relajación y a la desconexión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No