El blog de Guía Fitness

¿Son los smartwatch una alternativa a los pulsómetros?

0
Cómo puedes beneficiarte de un smartwatch

¿Te gusta el running? ¿Llevas contigo todos los elementos fundamentales para practicar este deporte? Junto con la indumentaria para correr necesaria o las zapatillas de running, existen una serie de gadgets que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia runner y tus resultados.

El pulsómetro es uno de los complementos del running más importantes. Y es que, salir a correr con uno de ellos, controla tu salud y te impulsa a la consecución de tus objetivos. El pulsómetro, más allá de controlar el tiempo de tus entrenamientos, tiene otras funcionalidades como saber de cuánto son tus tiradas, cuál es tu frecuencia cardíaca, o cuántas calorías has perdido, entre otros.

En la actualidad, con los numerosos avances tecnológicos, los relojes inteligentes se han postulado como un competidor a los pulsómetros tanto en el running como en el resto de deportes, pero ¿son los smartwatch una alternativa a los pulsómetros?

Cómo puedes beneficiarte de un smartwatch

Saber cómo puedes beneficiarte de un smartwatch es necesario para poder decantarte entre este producto o recurrir al pulsómetro tradicional. Conoce una serie de ventajas que te puede ofrecer este dispositivo.

Más funcionalidades

Los relojes inteligentes ofrecen una amalgama de recursos y funciones mayor que los pulsómetros. Más allá de todas las características que puede tener un reloj deportivo, con el smartwatch no necesitas de otro dispositivo para acciones como escuchar música durante el ejercicio o llamar por teléfono en caso de contratiempo deportivo.

Es cierto que no todas sus funcionalidades no pueden ser aprovechadas durante el ejercicio. Pero aún así ofrecen más funcionalidades que los pulsómetros.

Pulsómetro integrado en el smartwatch

Con un reloj inteligente no es necesario tener un complemento al pulsómetro como la cinta del pecho para poder saber tu frecuencia cardíaca. Este dispositivo está previsto de una tecnología que usa un sensor propio para sacar los resultados.

Permite controlar todas tus actividades

Los relojes inteligentes no solo te controlan el periodo de actividad física, sino todas aquellas actividades que realizas en el día a día. De este modo puedes obtener un informe más preciso sobre tu salud y estado físico; y marcarte unos objetivos determinados por cada acción.

Qué inconvenientes supone tener un smartwatch

Al igual que los relojes inteligentes ofrecen ventajas con respecto a los pulsómetros, también tienen una serie de razones por las que su elección debe ser sopesada. Descubre qué inconvenientes supone tener un smartwatch y decide qué dispositivo te conviene.

Es un accesorio del móvil

El principal inconveniente de los relojes inteligentes es que, para poder realizar todas sus funciones, debe de estar vinculado a un teléfono móvil y llevarlo contigo. Además, en el apartado del reproductor de música, solo puedes coger un espacio de memoria determinado. Por lo que quizás te toque recurrir al móvil en esa funcionalidad.

No tiene GPS

Sucede al igual que con el pulsómetro. Si quieres gastarlo para calcular tu ruta y saber por dónde has corrido debes usar una aplicación del móvil externa.

La batería se descarga muy rápido

Este es otro de los inconvenientes del smartwatch. Sus funcionalidades se limitan a un día como máximo, sobre todo si lo utilizas para realizar tus actividades físicas.

Coste elevado

Si buscas elegir el dispositivo más económico, el smartwach no lo es. La adquisición de un reloj inteligente será superior a 100€.

¿Por qué dispositivo te decides tú? Ahora ya conoces las ventajas y desventajas de los smartwatch. Decide qué dispositivo se adaptan mejor a tus características.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados