Sentadilla

3

sentadilla1Hay muchos ejercicios para trabajar el tren inferior, pero la sentadilla es el ideal; permite desarrollar las piernas y los glúteos, especialmente los cuadríceps y muslos. De igual forma, hay muchos tipos de sentadillas, pero aquí os hablamos de la más corriente.

Para realizarla tienes que

  • colocar las piernas en paralelo,
  • alineadas con el cuerpo y con una separación en línea con las caderas.
  • Realiza la sentadilla doblando las rodillas como si te fueras a sentar manteniendo la espalda recta y tirando el glúteo hacia atrás.
  • Para mantener un buen equilibrio puedes ayudarte subiendo los brazos a la altura del pecho en cada sentadilla.

Muchas personas reniegan de la sentadilla porque piensan que es un entrenamiento que produce efectos negativos o que no son los que buscan. Algunos de estos “mitos” son que las sentadillas hacen más grande la cadera, que son malas para las rodillas, que hay que realizarlas hasta vomitar para conseguir buenos resultados, que fastidian la espalda, que es mejor practicarlas en la máquina Smith, etc. Todo esto es falso. Evidentemente, como todo ejercicio que se precie, puede producir lesiones, pero solo si no lo realizamos correctamente. Os recomendamos que veáis este vídeo en el que se explica detalladamente cómo hacer bien una sentadilla.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados