Sentadilla con rotación de torso

0



ejercicio-balon2bisLas  sentadillas son ejercicios bastante eficaces y útiles para fortalecer piernas y glúteos. Un ejercicio altamente recomendable en tal sentido, es la sentadilla con rotación de torso. Para su práctica se requiere una pelota de 1 o 2 kilogramos. La postura inicial es parada, con los pies separados.

Sin alzar los brazos, la pelota se coge con ambas manos y se gira hacia la izquierda mientras se efectúa la sentadilla. El pecho debe mantenerse en alto y los brazos extendidos completamente.

El movimiento se puede complementar levantando la pelota hasta por encima del hombro izquierdo y luego bajándola hacia la rodilla derecha. Al momento de realizar la sentadilla, los pies deben apoyarse firmemente en el piso, lo cual ayudará a trabajar las pantorrillas también.

Las series pueden repetirse según la voluntad del practicante. Es preferible efectuar los movimientos hacia un lado antes de pasar al otro, en vez de alternarlos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados