¿Sabías por qué es importante hacer remo en el gimnasio?

0
Importancia de hacer remo en el gym

Cuando hablamos de hacer ejercicio aeróbico en el gimnasio siempre prensamos en la bicicleta estática o la elíptica. No obstante, nos olvidamos de un aparato muy interesante y que nos permite realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo, como es la máquina de remo. Y es que, si acabas de empezar en el gimnasio, seguramente hayas visto o hayas oído hablar de la máquina de remo en tu gimnasio, pero es probable que nunca te hayas decidido a probarla al no saber exactamente para qué sirve la máquina de remo ni los músculos implicados en el movimiento que se lleva a cabo.

Por ello, vamos a desvelarte la importancia de este aparato multifuncional, con distintos beneficios y que afecta a varios grupos musculares, y decídete a empezar cuanto antes con la máquina de remo, que resulta ideal para combinar con ejercicios aeróbicos como el running y anaeróbicos como la musculación.

Seguro que no conocías estos 5 beneficios de la máquina de remo

Ventajas de la máquina de remo

¿En qué puede ayudarme exactamente la máquina de remo?, te preguntarás. A continuación, aprenderás las claves principales para entender por qué es tan importante usar la máquina de remo en el gimnasio a través de todos los beneficios que puede aportarte. Conocer todas las ventajas del ejercicio puede hacer que te decantes por utilizar esta máquina el próximo día que vayas a tu centro deportivo:

1. Permite trabajar todos los músculos

Todo el cuerpo trabaja de manera simultánea al hacer remo. Tanto el tren superior como el inferior tiran del remo al efectuar el movimiento, especialmente las piernas, los brazos, la espalda y los abdominales. Es una manera rápida y sencilla de muscular si no tienes la motivación para empezar en el gimnasio o dispones de poco tiempo para hacer pesas.

2. Ideal para recuperarse de una lesión

Aunque no lo creas, hacer remo resulta un ejercicio perfecto para hacer rehabilitación tras una lesión debido al bajo impacto que sufren las articulaciones. En este sentido, el remo es más recomendable, según médicos y fisioterapeutas, que, por ejemplo, el running. También nos ayudará a prevenir nuevas lesiones al empezar en el gimnasio o practicando cualquier otro deporte.

3. Ayuda a quemar muchas calorías

Se trata de un ejercicio con trabajo cardiovascular y aeróbico. Por ello, es conveniente hacerlo en edades más avanzadas, a partir de los 40 años, cuando la hipertensión y el riesgo vascular acechan más a menudo. Además, quema una gran cantidad de grasa. En media hora de entrenamiento, aproximadamente, con la máquina de remo puedes llegar a quemar unas 300 calorías, es decir, una cantidad similar a la que quemaría, corriendo el mismo tiempo, una persona de unos 70 kilos.

4. Mejora la resistencia

El remo te ayudará a obtener una mayor resistencia que te servirá a la hora de practicar cualquier otros deportes, como el fútbol, el baloncesto o la natación. Se trata de un entrenamiento aeróbico donde el cuerpo no permanece quieto en ningún momento, a diferencia del body building.

5. Fortalece la zona baja de la espalda

Los monitores deportivos recomiendan trabajar la zona lumbar, por lo menos, una vez por semana. Unos lumbares fuertes nos permitirán levantar cargas de mayor peso en el gimnasio con un menor riesgo de lesión en la espalda. No obstante, si no trabajas bien la técnica, el remo puede pasar de ser beneficioso a perjudicial para tus lumbares, que podrían sufrir lesiones al hacer el ejercicio.

Como has podido observar, los beneficios de la máquina de remo son muy variados, así que podríamos decir que se trata de un ejercicio adecuado para todo el mundo. ¿A que encuentras alguno que sería ideal para ti?

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados