Reglas básicas del bádminton

0

Silla del juez

Silla del juez

Se han producido ciertas variaciones en el raglamento de este deporte. En el 2006, la IBF aprobó algunos estatutos nuevos. Se siguen disputando hasta tres sets, de 21 puntos cada uno.

Anteriormente, los puntos se debían conseguir a través de los saques; en el nuevo reglamento, se pueden obtener durante el trámite normal del partido, una vez que el volante caiga sobre el campo del contrario.

En el caso de que uno de los jugadores o parejas, ganen dos sets consecutivos, será declarado ganador, sin necesidad de disputarse un tercero.

De darse un empate en 20 puntos, el set se prolongará hasta que se consigan dos puntos de diferencia. De llegar a los 30 puntos sin la diferencia señalada, se aceptará la ventaja de un punto para dar al ganador del set (30 – 29).

Cuando se juegan partidos individuales, los competidores deben ubicarse en forma diagonal, uno del otro. Los saques se realizan de manera similar al tennis, sólo que el volante es golpeado por debajo de la cintura del jugador.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados