Reglas básicas del atletismo

3
Atletismo
Atletismo

Atletismo

Una competencia de atletismo, se encuentra regulada por las presencia de varios jueces. La IAAF, establece normas estrictas que deben cumplirse en cualquier torneo. Todo atleta es registrado antes de acercarse a la línea de partida.

Antes del inicio, es obligatorio que los corredores se encuentren inmóviles. Un árbitro de encargará especialmente de señalar cualquier adelanto o salida en falso.  Asimismo, se sancionarán los intentos de obstaculizar o contactar al oponente, durante la carrera.

En el caso de los saltos de altura y los saltos con pértiga, cada competidor cuenta con un límite de tiempo, en cual podrá realizar hasta tres intentos.

Cuando se está disputando un triple salto, los jueces exigirán que el atleta realice los saltos consecutivos, desde la misma posición en que cayó. Si mueve los pies de ese punto, el salto será invalidado.

Como en la mayoría de deportes, en las competencias oficiales, cada participante irá representando a la federación de su país.

Especial Atletismo Calculadora de tiempos para corredores
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados