¿Qué es la reflexología?



La reflexología es una técnica de origen oriental empleada para devolverle a nuestro cuerpo el equilibrio energético necesario para su buen funcionamiento. Los deportistas han sabido aprovechar sus beneficios y resolver los problemas musculares después de un entrenamiento.

El método de la reflexología trabaja  las terminaciones nerviosas del cuerpo en los puntos comprendidos en manos y pies basándose en la creencia de que los órganos se conectan con el cerebro y la columna vertebral a través  de los nervios; entonces, con ayuda de los masajes, se liberan los gránulos de ácido úrico causante de la obstrucción energética en las zonas reflejas.

Tanto si eres de los que practica deporte habitualmente como si no, someterse a una sesión completa de reflexología ayuda a mantener la vitalidad y mejora el sistema digestivo e inmunológico. Además, la reflexología es una terapia alternativa adecuada para aliviar los dolores de espalda, prevenir lesiones, aumentar el tono muscular, disminuir los calambres y reducir el estrés. Además, conviene conocer los tipos de reflexología y sus características para escoger la forma que mejor se adapte a tu cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


544 artículos