Stand Up Paddle: surfea en cualquier momento y lugar

5 deportes para practicar este verano en la playa

Cuando llega el buen tiempo y la playa nos invita a visitar sus arenas soleadas, podemos hacerlo de dos maneras. Una es contemplando el paisaje que nos rodea, disfrutando tranquilamente del sol, el sonido del oleaje, los graznidos de las gaviotas y la brisa marina.

La otra opción es tomar la iniciativa y fundirte con los elementos en una actividad deportiva que solo puedas realizar en un entorno como este. Hoy te animamos a que descubras el Stand Up Paddle o SUP. ¿Lo conoces? Se trata de un deporte relativamente reciente, aunque sus orígenes son milenarios y están relacionados con la pesca, y que se ha puesto muy de moda en los últimos años. También se le conoce como surf de remo, ya que es una variante del surf que permite practicarlo aunque no haya olas ni viento. Para hacerlo, solo se necesita una tabla de surf y un remo que, utilizado con la destreza necesaria, nos permite deslizarnos por el agua de manera fluida y veloz.



El SUP te permite remar en mar abierto, así como en ríos, lagos o en cualquier otra masa de agua que ofrezca el espacio suficiente. Gracias a eso puedes surfear cuando y donde quieras, ejercitando los músculos implicados en el surf, surcando las olas cuando se presenten y divirtiéndote al máximo aunque tarden en aparecer.

¿A qué esperas? Coge tu tabla y tu remo y lánzate al agua para practicar este deporte tan versátil en plena naturaleza.