Los mejores complementos para correr en el Renault Runners de 2017

0
Circuito Renault Runners

A ti que te gusta salir a correr, sin duda agradeces cualquier ayuda enfocada a facilitarte esas sesiones de running que tanto ansías.

Porque, aunque parezca algo sencillo en un primer momento, practicar running no es simplemente correr. El running es más, mucho más. Es salir a la calle a dominar tu cuerpo, a exprimirle el jugo a tus pulmones, a batir tus propias marcas sintiendo la brisa en tu cara, ignorando esa vocecita que te dice que estarías mejor sentado en el sofá, que te anima a parar mientras tú aguantas para seguir unos cientos de metros más, hasta que un día te das cuenta de que la dichosa vocecita ya no suena en tu cabeza y disfrutas con tu todo tu ser la sensación liberadora de correr sin una presa a la que alcanzar, sin un león del que huir.

Por eso, en esta carrera inspiradora y desafiante a la vez, cualquier complemento que te acerque un poco más al dominio del asfalto es bienvenido. Así que vamos a hacer un repaso a los mejores complementos para runners que puedes utilizar en tus sesiones.

Pero antes, queremos comentarte algo relacionado con la que quizá es la mejor ayuda que puedes recibir para superarte corriendo: la motivación. Y no es otra cosa que el lanzamiento del circuito de carreras de Renault Runners, que un año más convoca 19 pruebas repartidas entre varias ciudades españolas en las que puedes ganar diferentes premios, aunque sin duda el mejor de todos ellos es, como reza el dicho, participar, disfrutando del buen ambiente y la actitud positiva que se viene respirando en todas las ediciones del circuito.



Renault Runners edición 2017

Además, para ir preparándote puedes acumular kilómetros en tus entrenamientos con la APP de Endomondo y ser recompensado en un sorteo trimestral según la distancia que recorras.

Y si entras en la web de Renault Runners disfrutarás de contenidos exclusivos y podrás participar en concursos en los que, con un poquito de suerte, te llevarás material para corredores, dorsales e incluso la posibilidad de participar en la Media Maratón de París que se celebrará en febrero de 2018. Un lujazo para cualquier aficionado al running, haya corrido antes o no una carrera popular.

¿Sientes la motivación ardiendo en tus venas? Pues ahora sí, es el momento de conocer los complementos que llevarán tus carreras a otro nivel.

 Los mejores complementos para ser un runner imparable

  • Gafas para correr: suponen una barrera excepcional contra el viento y la lluvia que pueden presentarse en plena carrera, pero es que además el simple hecho de correr ya te hace ir contra una masa de aire que puede producirte lagrimeo y otras molestias visuales, por no hablar de los pequeños insectos voladores y partículas que arrastra el viento y que se introducen en tus ojos a la primera de cambio. Tus gafas harán que te olvides de este problema y si llevan filtro ultravioleta protegerán tus ojos también de la radiación nociva del sol. Sin duda, uno de nuestros complementos favoritos.
  • Un medidor de frecuencia cardíaca o pulsómetro: este complemento, que ante el ojo no entrenado parece un simple reloj de pulsera, es un artilugio que mide tu frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio físico. ¿Y para qué sirve conocerla? Para ajustar la intensidad de tu entrenamiento en función de las lecturas que obtienes en cada momento y el objetivo que persigues. Para nosotros es un básico: si quieres mejorar debes medir tu rendimiento, y el pulsómetro es la herramienta ideal para conseguirlo.
  • GPS: un buen sistema de geolocalización o GPS también te puede ser muy útil para evaluar el tramo de recorrido que has realizado en cada sesión, indicado en un mapa, así como para guardar tus trayectos y focalizar en aquellos que más te cuestan con el objetivo de superarlos finalmente. Puedes utilizar una APP para tu teléfono inteligente o llevarlo en tu muñeca cómodamente integrado en una pulsera o reloj deportivos.

apúntate a la Renault Runners 2017

  • Cinturón para la bebida: si vas a correr largas distancias, te vendrá fenomenal el disponer de un cinturón de hidratación donde guardar botellas de agua o bebidas isotónicas para beber durante tu trayecto. Si el pulsómetro es indispensable para mejorar tu rendimiento, un cinturón de este tipo lo es para cuidar tu cuerpo al correr, ya que podrías deshidratarte si no bebes lo suficiente.
  • Gorras transpirables: puedes usarlas en invierno. Mantendrán tu calor corporal -que suele escaparse por esta parte de nuestra anatomía-, ayudándote a superar las inclemencias de la época más extrema del año mientras permiten que el sudor se evapore a través de su tejido transpirable.
  • Chaleco para corredores: es un complemento que consiste en una prenda para tu torso, en la que puedes ir colocando peso gradualmente gracias a sus compartimentos especialmente diseñados para ello. Cuando, después de usarlo con frecuencia, te dispongas a correr sin él, tendrás la sensación de ser ligero como el aire, gracias al aumento de fuerza y resistencia que habrás logrado.
  • Ahora que ya conoces nuestros básicos para salir a correr, ¿por qué no empiezas a sacarles partido? El circuito de Renault Runners puede ser la cita ideal para comprobar su eficacia en tus entrenamientos.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados