Las ventajas de la depilación para hacer deporte

depilación y deporte

Prácticamente siempre que vemos deporte por la tele nos encontramos con que los deportistas van depilados. Es algo muy común en atletas, nadadores o ciclistas, por no hablar de los triatletas, que combinan esas tres disciplinas. Hay muchas razones para hacerlo, desde las puramente deportivas hasta las higiénicas, sin olvidar el beneficio estético que supone. Te puedes depilar a cuchilla, con cera, con cremas depilatorias o con la maquinilla eléctrica, pero en el caso de los deportistas el láser es la mejor opción.

Una de las grandes ventajas de la depilación médica láser es que elimina permanentemente el vello del cuerpo. La luz va destruyendo el folículo, creciendo cada vez de forma más fina y débil hasta que desaparece por completo. Si repasas cada seis meses la zona el resultado es excelente, y siempre es mucho más efectivo que el resto de métodos. Se puede aplicar en las piernas e ingles, las axilas y los brazos, las zonas que más se depilan los deportistas, independientemente del deporte al que se dediquen.

Depilarse para el deporte: ventajas en higiene, eficiencia y comodidad

No deja de ser curioso que la depilación llegase a los deportistas por cuestiones higiénicas, y no por las ventajas que les proporciona. Los pioneros en esto de depilarse fueron los ciclistas, que de esta forma se aseguraban una piel más limpia. Todos nos hemos caído de la bici alguna vez, raspándonos codos y rodillas, y los profesionales no son una excepción. Una piel sin vello es más higiénica, por lo que se reducen las posibilidades de que se nos infecten las heridas. Además, facilitaban el trabajo a los fisioterapeutas a la hora del masaje.

Es cierto que la mayoría de deportistas profesionales pasan por las manos del fisio, pero no todos tienen el mismo riesgo de sufrir heridas por culpa de una caída en el asfalto. Entonces, ¿por qué los atletas, los jugadores de balonmano o los saltadores de trampolín también se depilan? La respuesta está en la velocidad. Unas piernas llenas de vello ofrecen resistencia al aire o al agua, en el caso de nadadores y jugadores de waterpolo. Y en un mundo donde la diferencia entre el oro y la plata puede estar en una décima de segundo, no depilarse es darle demasiada ventaja a los rivales.



Los atletas depilados sienten más libertad de movimiento, el vello no presenta resistencia al viento, algo que también les pasa a los ciclistas. Un caso especial es el de los deportes acuáticos, donde el vello ofrece resistencia al agua. Una piernas sin pelos hacen que el nadador sea más hidrodinámico, que se mueva mejor, de ahí que la depilación se extienda por todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Es casi imposible encontrar a un nadador o un jugador de waterpolo con barba, y la gran mayoría llevan el pelo rapado o muy corto por la misma razón.

Finalmente está el argumento de la comodidad al utilizar ropa deportiva, aunque precisamente esta es una de las razones -o excusas- más habituales entre los que no se depilan. A la gente le da pereza depilarse regularmente, pero como hemos visto gracias a las sesiones láser pueden pasar perfectamente seis meses entre una depilación y otra. Te recomendamos que recurras a profesionales para depilarte, como por ejemplo los de Corporación Capilar Dermatológica, que te ofrecerán un tratamiento personalizado.

Habrás oído que el láser tiene algunos peligros, y aunque en el 99% de los casos se trata de exageraciones es cierto que cada vello y cada piel necesita un cuidado especial que solo te pueden ofrecer los especialistas. Solo los deportistas que se han depilado alguna vez saben lo que se siente, y una vez depilados ya no quieren que el vello los lastre.