Haz crecer tus músculos mediante la alimentación

Crecimiento muscular gracias a la alimentación

No solo practicar mucho deporte va a contribuir a que mejore nuestro estado físico, sino que ello también debemos acompañarlo de una correcta alimentación. De hecho, ni la mejor de las rutinas deportivas es eficaz si no nos alimentamos adecuadamente.



Son muchas las dietas que nos proporcionan los nutrientes y alimentos perfectos para conseguir aumentar la musculatura de forma más rápida y efectiva y que tras conseguirlo, podamos mantenerla sin problemas.

¿Qué alimentos nos ayudarán a conseguir una mayor masa muscular?

Pero no debes equivocarte, ya que existen dietas que pueden llegar a ser peligrosas por no incluir los nutrientes necesarios, por lo que las dietas deben ser, ante todo, equilibradas. Estos son los alimentos que debes tomar para conseguir aumentar tu masa muscular mientras practicas deporte:

  • Los huevos son un alimento rico en proteínas que nos hará aumentar la masa muscular y que es posible tomarlo en cualquier momento: bien antes de ir al gimnasio o tras el entrenamiento.
  • A su vez, esta fabulosa dieta de la piña aporta minerales y vitaminas al cuerpo y consigue reducir la retención de líquidos, que es lo que provoca mayor malestar entre la población. La piña es un importante descongestionante muscular que te ayudará a reducir la inflamación de tus músculos después de un ejercicio intenso, manteniendo tus resultados. Debe combinarse con otros alimentos que sean bajos en grasas saturadas y ricos en proteínas, como el pescado y el siguiente alimento de esta lista: el pollo.
  • No te olvides de incluir el pollo en tu dieta si deseas aumentar tu musculatura. Aporta una gran cantidad de calorías y las proteínas que podrás transformar posteriormente en músculo.
  • Las carnes rojas también disponen de una gran cantidad de calcio y hierro, además de tener muchas proteínas al igual que el pollo.
  • En cualquier dieta son esenciales las frutas y verduras.
  • Pero está claro que también necesitarás alimentos con los que puedas picar entre horas. Para ello están los frutos secos, por lo que puedes llevar siempre a mano una bolsita con nueces, avellanas o almendras que te saciarán y además te estarán proporcionando mucha fibra y más proteínas…¡todo ventajas!
  • En las dietas de aquellos que quieren aumentar su músculo no puede faltar el arroz integral, una gran dosis de fibra y proteínas. ¿Te contamos un secreto? Es perfecto combinándolo con pollo.
  • ¿Qué es lo mejor para el crecimiento? El calcio y, por lo tanto, la leche. Opta por la leche y los quesos, que ayudarán también al crecimiento de tus músculos mientras ayudan al mantenimiento de tus huesos.
  • Uno de los alimentos más de moda en la actualidad es la quinoa. Gracias a ella proporcionarás proteínas a tu cuerpo y a la vez lo dotarás de aminoácidos esenciales.

Diferentes tipos de dietas

Además de emplear dietas para aumentar la musculatura, podemos seguir otros tipos de régimen para conseguir fines distintos: a veces son para engordar, adelgazar, depurar nuestro cuerpo tras un tiempo comiendo demasiado, para prevenir enfermedades o para tratar deficiencias en nuestro organismo. Pero sea cual sea su finalidad, el objetivo último debe ser siempre el mismo: alcanzar un estado de forma saludable en base a nuestras características personales y siendo supervisados por un experto.

Y, para terminar, un recordatorio básico: la manera más rápida y eficaz de lograr los resultados que esperamos es combinar el ejercicio físico con la ingesta de alimentos como los que te hemos comentado dentro de una dieta rica y variada, beber al menos dos litros de agua al día y consultar previamente a un profesional de la nutrición y el deporte para que nos realice exámenes y análisis periódicos determinando los ejercicios más recomendables para nosotros y el mejor modo de combinarlos con nuestra alimentación.