Descubre el “body attack”, la revolución de los ejercicios cardio

0
Ejercicio de alta intensidad Body Attack

Si has llegado hasta aquí lo más seguro es que te gusten los ejercicios en el gimnasio que ponen tu corazón a trabajar a alta intensidad, o que, por una u otra razón, estés pensando en empezar en el gimnasio e iniciarte en ellos. En cualquier caso, hoy hablaremos del 'body attack' un tipo de entrenamiento que es, por un lado, una de las actividades más entretenidas que se pueden llevar a cabo en un gimnasio, y, por otro, también una de las más exigentes e intensas. Si lo que se busca es ponerse en forma en poco tiempo, el 'body attack' es el ejercicio idóneo porque en cada clase hay que dar el máximo. Por norma general, éstas suelen tener una duración aproximada de unos 50 minutos en los que se realizan ejercicios muy efectivos.

Pero, ¿qué es el 'body attack'? Se trata de una serie de coreografías que implican movimientos de intensidad media y alta y que son relativamente sencillas de seguir desde el primer día, ya que la mayor parte de los movimientos que se hacen son bastante sencillos, pero no por ello menos explosivos. La música es una parte muy importante de estas clases puesto que siempre se intenta que los movimientos sigan el ritmo que ésta va marcando. No se requiere una gran preparación física previa y prácticamente cualquier persona puede incorporarse a clases de 'body attack', ya que cada uno puede adaptarse a su propio nivel y realizarlas a la intensidad que considere. Además, como apuntábamos anteriormente, son coreografías sencillas y los ejercicios están adaptados a todos los niveles con el objetivo de aumentar gradualmente la resistencia cardiorespiratoria y conseguir quemar calorías de la manera más efectiva.



Algo que resulta muy interesante del 'body attack' es que, con él, se consigue trabajar todos los músculos del cuerpo, ya que se combinan pasos de lo más diferentes en cada clase que van compensando todas y cada una de las zonas del cuerpo. Además, como ya indicamos, al exigir el máximo de cada alumno se pone a prueba su sistema cardiovascular y se consigue reforzarlo. Como es lógico, al principio resulta más difícil recuperarse entre un ejercicio y el siguiente, pero con el tiempo se puede notar cómo el corazón y los pulmones se van poniendo paulatinamente en mejor forma.

Como el 'body attack' cuenta con clases intensas se puede llegar a perder peso de una forma muy rápida (más de 700 calorías por sesión), pero además tiene muchas más ventajas. Aparte de, por supuesto, ayudar a ponerse en forma, es una actividad que propicia la socialización y que beneficia nuestra capacidad de coordinación y nuestra agilidad. Además, es un gran ejercicio para mejorar la densidad de los huesos. Todo ello de manera realmente divertida y sin que se requiera de un material deportivo específico ni de un gran entrenamiento previo. Y las coreografías son muy sencillas de seguir, con lo que el que prueba suele repetir.

Cada vez son más las personas que se apuntan a entrenar en clases de 'body attack'. Y tú, ¿has pensado en probarlo?

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados