Cuida ahora tu dieta para disfrutar de las Navidades

Todo el mundo cuenta los minutos y segundos para la llegada de las vacaciones de Navidad. Desgraciadamente para muchas personas, la llegada de las vacaciones supone un trauma si ya cuentan con algunos kilos de más, debido a que en estas fechas señaladas suele ganarse peso.

Es por este motivo que resulta esencial seguir una dieta adecuada con cierta antelación, que te ayude a alcanzar tu propósito y disfrutar al máximo de tus vacaciones, presumiendo de figura desde el primer día.

Si además vas a pasar parte de estas fiestas de viaje, esta es una de las mejores decisiones que podrás tomar teniendo en cuenta la cantidad de restaurantes que visitarás durante tu estancia. Así podrás saborear los platos más cosmopolitas sin preocuparte por perder tu línea. Y si quieres tener la máxima tranquilidad ante cualquier imprevisto que pudiera suceder en otro país, no dudes en contratar un seguro de salud que disponga de cobertura de asistencia en viaje en el extranjero. Así disfrutarás al máximo y sin preocupaciones de tus vacaciones, pudiendo comer lo que te apetezca.



Poniéndote manos a la obra unas semanas antes de la llegada del nuevo año puedes conseguir quitarte de encima esos kilos que te sobran de manera saludable, efectiva y sin pasar hambre. ¿Por qué no ponerse en marcha cuanto antes? ¿Por qué esperar al nuevo año para comenzar a bajar de peso?  Es hora de poner remedio a esta situación, ¿no crees?

Cómo bajar de peso antes de las vacaciones

Aunque puede parecer una difícil tarea de conseguir, hay que señalar que si empiezas una dieta unas semanas antes de las vacaciones de Navidad de manera correcta y adecuada, podrás conseguir los resultados esperados sin realizar grandes esfuerzos por tu parte. De hecho, hay estudios que demuestran que en otoño es el mejor momento para reducir peso. ¡No esperes a después de Navidades!

Olvida las dietas milagrosas y las extenuantes sesiones en el gimnasio. Bajar de peso para gozar de tus vacaciones de Navidad con mayor tranquilidad es mucho más sencillo que todo eso. Te aconsejamos seguir estas pautas para tener éxito a la hora de alcanzar tu meta:

  • Alimentos recomendados

Si bien es cierto que es bueno comer de todo en su justa medida, hay determinados alimentos más indicados que otros para reducir peso antes de que lleguen las vacaciones. Entre los más destacables están la fruta, la verdura, el pescado, el marisco, los huevos, los lácteos bajos en grasas y las carnes blancas (pollo y pavo). Incluye mayoritariamente estos ingredientes en tu dieta y reducirás centímetros sin darte cuenta.

  • Realiza ejercicio físico

En general, la sociedad actual, lleva una vida muy sedentaria, algo que puede pasar factura con el paso del tiempo. Es precisamente por ello que resulta esencial que practiques ejercicio físico al menos 3 veces por semana durante unos 30-40 minutos como mínimo. Bajarás de peso de forma gradual y cuidarás de tu organismo.

  • Elimina la comida basura y dulces

Pueden ser alimentos muy tentadores gracias a su apetitoso sabor, pero estos productos son una bomba de calorías. Recuerda evitar tanto las visitas frecuentes a establecimientos de comida rápida como comprar tú mismo en el mercado este tipo de productos (pizzas, hamburguesas, bollería, etc.) de forma habitual. Tu cuerpo y tu peso te lo agradecerán enormemente.

  • Prepara platos naturales

Se ha puesto muy de moda en los últimos años la comida prefabricada. ¡Evítala ante todo! Los platos prefabricados son muy ricos en calorías, grasas, conservantes y otros aditivos perjudiciales para la salud. Esfuérzate por preparar tus propias recetas con alimentos totalmente naturales y frescos, de este modo ayudarás a tu organismo a introducir infinidad de nutrientes y menos calorías.

  • Cocción de los alimentos

No hay nada que engorde más que los alimentos fritos, es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante que descartes la idea de freír tus alimentos y te decantes por prepararlos al horno, al vapor, hervidos o cocinados al wok. De este modo reducirás grasas en tus platos.

  • Planifica tus compras

Es esencial que te organices a la hora de realizar la compra de aquellos alimentos que van a entrar en tu hogar, y que los escojas en base a aquellos que has de ingerir para bajar de peso. No dejes que entre ningún alimento o producto inadecuado para reducir peso. ¡Evita la tentación!

Recuerda no bajar de peso en exceso antes de Navidad, ya que ello podría provocar que ganes el doble en los días de Navidad debido a un enlentecimiento del metabolismo. Estas recomendaciones te ayudarán a bajar de peso antes de tus vacaciones de Navidad y poderte dar un respiro durante las fiestas.

¡Porque tu bienestar es lo más importante!