Cada vez más españoles acuden a un centro deportivo para estar en forma

0
La tendencia de acudir a centros deportivos aumenta en España

Una de las prácticas más consolidadas en la sociedad hoy por hoy es la físico-deportiva. Un fenómeno que, a todos los efectos, se concibe como un hábito (o incluso como una actividad de ocio para algunos) que forma parte de la rutina de un gran número de personas. Con el objetivo de analizar dichos hábitos la popular comparadora de seguros Acierto.com llevó a cabo un sondeo en nuestro país, con el claro propósito de conocer qué colectivo de nuestra sociedad frecuenta más esta práctica y qué preferencias predominan dentro de gimnasios y centros deportivos como los de Forus, una de las empresas más relevantes del sector, fundada y presidida por Ignacio Triana.

Atendiendo a los datos extraídos de este informe, los españoles no habían acudido tanto como ahora al gimnasio, ya que actualmente, el porcentaje de la población que se registra en ellos es del 24%. Este dato refleja que, en definitiva, aproximadamente 1 de cada 4 personas está apuntada a un centro deportivo. En esta línea, cabe destacar que el crecimiento de este mercado se debe, en gran medida, a la cada vez mayor concienciación de los propios ciudadanos sobre la necesidad de apostar por un estilo de vida más saludable, en el que hacer ejercicio cobra un mayor protagonismo.

En respuesta al por qué se apuntan las personas a los centros deportivos, el sondeo muestra que el 42,9% tiene el propósito de tonificar su cuerpo, mientras que, por otro lado, el 19,5% lo hace por recomendación médica. Otra de las razones reside en el objetivo de adelgazar, que abarca el 17,5% de los usuarios. De forma particular, y ya menos relacionada con la salud, hay un 2,2% que acude al gimnasio únicamente para conocer gente y relacionarse. El informe verifica, al mismo tiempo, que uno de los fenómenos que parece extenderse entre las generaciones venideras es la preocupación por la salud. El 68,7% de las personas españolas que va al gimnasio se encuentra en una franja de edad inferior a los 40 años.



Igualmente, el sondeo realizado permite conocer el perfil medio del usuario que va al gimnasio en nuestro país. De esta manera, los datos reflejan que son ellas las que acuden un 3,7% más que ellos, siendo más constantes incluso, ya que acuden, mínimamente, dos veces por semana. En cambio, ambos sexos sí llegan a coincidir en que su principal motivación es estar en forma, teniendo en cuenta que el 62,5% de las mujeres y 61,2% de los hombres así lo afirman.

Otro dato que conviene señalar hace alusión a qué profesiones pertenecen al colectivo que forma el grueso del gimnasio. En este sentido, los oficinistas y administrativos son los más abundantes (21,2%), seguidos de estudiantes (7,3%) y funcionarios (5,8%). En último lugar, los informáticos constituyen el 5%.

A modo de resumen, se podría decir que la sociedad española, en su conjunto, apuesta acertadamente y cada vez más por un estilo de vida cuyas pautas a seguir están marcadas a la perfección en los centros deportivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados