¿Qué nutrientes aportan los cereales?

0

Cereal

Cereal

Encontramos en los cereales una variedad de nutrientes importantes. Entre ellos, tenemos los hidratos de carbono, que aportan energía al organismo durante un largo periodo de tiempo, sea en una actividad deportiva o laboral.

En cuanto a las proteínas, éstas constituyen entre el 8 y el 12 por ciento de la composición de los cereales. La proteína característica de los cereales es el gluten, la cual no es aconsejada en bebés menores de nueve meses.

Asimismo, se calcula que los granos enteros de cereales contienen un 2 por ciento de grasas, compuestas por ácidos grasos y monoinsaturados.

En lo referente a las vitaminas que contienen los cereales, se encuentran la vitamina B1, B2 y B12, junto con el ácido fólico. En el germen de los granos de cereal tenemos abundante vitamina E. No obstante, el proceso de refinamiento de estos productos, representa la pérdida de un buen porcentaje de las vitaminas.

Otros nutrientes característicos de los cereales son los minerales (fósforo, zinc, silicio y hierro) y la fibra, que se localiza en la capa externa de los granos.