¿Qué motivación tienes para entrenar en casa?

0
Cómo motivarse para hacer ejercicio en casa

Dice el tópico que nos apuntamos al gimnasio para no ir, pero ¿qué pasa cuando hay que entrenar en casa? Al entrenar en casa nos ahorramos el desplazamiento al gimnasio -y la entrada-, puedes hacer ejercicio a la hora que quieras, tenemos un montón de rutinas y ejercicios que podemos hacer sin el material del gimnasio... Pero el hecho de estar en casa también hace que muchas veces nos de pereza empezar a entrenar, así que tendremos que buscar la motivación para entrenar en casa regularmente para que el entrenamiento sea efectivo.

Mejor si sigues una rutina

Hemos dicho que una de las ventajas de entrenar en casa es que tenemos libertad de horarios, pero lo mejor es seguir una rutina, empezando por establecer un horario fijo de entrenamiento y unas rutinas, un plan de entrenamiento en el que incluyas todos los ejercicios que puedes hacer en casa sin material o con el poco que tengas en casa. Accesorios como el fitball o un juego de mancuernas te ayudarán a darle más variedad a tus planes de entrenamiento para evitar esa monotonía que tan poco nos ayuda a motivarnos para entrenar.

El hecho de contar con unas rutinas y un horario fijo para entrenar es un estímulo más para ponerse la ropa de entrenamiento y empezar a hacer ejercicio. Puedes entrenar por la mañana, antes de irte a trabajar; por la tarde mientras esperas que vuelvan los niños del cole, antes de cenar... Si no tienes un horario fijo lo fácil es que lo vayas dejando para más tarde o para cuando tengas tiempo y a la hora de la verdad no lo harás. Y aunque estés en casa no olvides vestirte bien para hacer deporte. A veces, la ropa adecuada es la mejor motivación.

Un diario de entrenamiento

Da igual si entrenas en casa, en el gimnasio o tienes un grupo de entrenamiento, todo deportista debería llevar un diario de entrenamiento en el que registre sus progresos. De esta manera verás como vas mejorando día a día, semana a semana, etc., y no hay nada más motivador a la hora de calzarse las zapatillas y empezar a entrenar que ver como mejoras. Además, cada vez que veas las hojas en blanco de los días que te saltaste el entrenamiento es fácil que aparezcan los remordimientos, otro plus para ponerte a entrenar.



Motivación para hacer ejercicio en casa

Música y tutoriales

Si en el gimnasio el móvil está prohibido, en casa podemos utilizarlo aunque siempre de manera responsable. En YouTube encontramos cientos de tutoriales muy interesantes con ejercicios de todo tipo para entrenar en casa. Algunos canales incluyen auténticos planes de entrenamiento, con unos ejercicios cada vez más exigentes para evitar la desesperante monotonía. Aprovéchalos y ponte en el móvil o en la tablet estos tutoriales. También puedes grabarte para comprobar que tu técnica es buena.

Otro aliado indispensable a la hora de encontrar la motivación para entrenar en casa es la música. Entrenar con la música que nos gusta no solo nos motiva a empezar, de forma inconsciente también damos más de lo que tenemos, aprovechando al máximo el entrenamiento y logrando unos resultados más que buenos. Prepara tu propia playlist -tenemos aplicaciones que nos ayudarán-, y no olvides actualizarla de vez en cuando. De lo contrario, llegará un punto en que te canses de esas canciones y dejarán de motivarte.

Comprométete contigo mismo

Finalmente, demuestra que tienes una fuerza de voluntad de hierro y entrena cada a día. Al entrenar en casa no hay una inscripción al gimnasio que amortizar ni un entrenador personal o un grupo de entrenamiento con el que nos motivaremos, pero lo más importante es que tienes un pacto contigo mismo y debes cumplirlo para alcanzar tus objetivos. Si eres incapaz de encontrar la motivación para cumplir con tu palabra quizá sea mejor que te plantees lo de entrenar en casa.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados