Qué hacer en el gimnasio

4

Ya llevas unos días yendo y has superado la temida fase de qué hacer antes de ir al gimnasio. A partir de ahora, suponemos, ya sabrás lo que tienes que hacer pero, si todavía tienes dudas, no te pierdas todos estos consejos sobre qué hacer en el gimnasio:

Qué hacer en el gimnasio para perder peso

El objetivo más buscado por la gente que se apunta al gimnasio es perder peso. Lo ideal es realizar ejercicios que, por un lado, te hagan perder grasa y, por otro, tonifiquen el cuerpo para que no se quede flácido al perder esa grasa y estar en forma.

Existe un falso mito que dice que sólo los ejercicios aeróbicos muy intensos nos hacen perder grasa. Eso no es así del todo. Existen otro tipo de rutinas de gimnasio que no requieren tanto esfuerzo y que consiguen los mismos resultados. Consulta a tu entrenador personal para que te informe sobre las diferentes alternativas como aquaerobic, ai chi (tai chi en el agua) o fit ball (ejercicios con balones gigantes).

Un dato importante para que te hagas una idea es que el cuerpo humano gasta, de media, una caloría por minuto cuando estamos en reposo. Mientras caminamos, el número se aumenta a 5 y, cuando corremos, ya son 10. A partir de ahí, puedes calcular qué ejercicios son los que más te convienen.

Lo más importante, hagas los ejercicios que hagas, es la constancia. No vale ir todos los días de una semana al gimnasio y, la siguiente, no ir ninguno. Lo ideal es ir tres días a la semana, preferiblemente alternos. Consulta otros consejos para ir al gimnasio.

Ejercicios que hacer en el gimnasio

Existen otros objetivos aparte del de adelgazar que puedes conseguir en el gimnasio:

  • Ejercicios de gimnasio para fortalecer y tonificar: Lo ideal es que planees una serie de tablas de gimnasio, porque sirven, precisamente, para centrar nuestro trabajo en uno o varios músculos concretos y fortalecerlos. No te preocupes si no quieres desarrollar tus músculos, deberías cargar mucho peso y hacer millones de repeticiones para que se note.
  • Cómo hacer pesas correctamente: Cuando hablamos de pesas nos referimos a, por un lado, las mancuernas y, por otro lado, las pesas o peso libre. En este artículo tienes consejos sobre cómo hacer pesas correctamente.
  • Ejercicios de gimnasio para engordar: Hay gente que necesita ir al gimnasio porque sus piernas, brazos o cualquier otra parte de su cuerpo está demasiado delgada. Existen ejercicios precisamente pensados para ello combinados con una dieta especial. Consulta al personal de tu gimnasio sobre cuáles son tus objetivos para engordar.
  • Ejercicios de gimnasio para eliminar celulitis: Lo mismo, en función de dónde la tengas localizada, puedes eliminar la celulitis  mediante unos ejercicios u otros.
  • Ejercicios de gimnasio para fibrar: Una buena alimentación sumada a ejercicios específicos que te proporcionará tu entrenador personal te ayudarán a que estés más “fibrado”.
  • Hacer gimnasia sin máquinas: A todos no nos puede gustar lo mismo, por lo que aquí tienes unas cuantas ideas para hacer gimnasia sin máquinas, como por ejemplo las tablas de abdominales.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados