¿Qué es la relajación?

1
Qué es la relajación

La relajación es algo que todos los seres humanos humanos practicamos o intentamos practicar en algún momento de nuestra vida o incluso a diario cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés o ansiedad, aunque muchas ocasiones no lo conseguimos.

Sin embargo, sí que es cierto que hay una serie de situaciones que las personas asociamos con estados de tranquilidad y relax.

Pero saber cómo relajarse puede resultar no tan fácil como puede pensarse, por ello se han desarrollado diferentes técnicas de relajación, así como ejercicios para relajar partes concretas del cuerpo humano. Aprender a relajarse requiere de técnica, constancia, disciplina, así como cuidar el significado de los sueños.

Paralela, y en muchas ocasiones complementaria de las técnicas y los ejercicios de relajación, está la música para relajarse, que potencia los estados de tranquilidad y bienestar, además de facilitar algunos ejercicios especialmente

Qué es la relajación

La relajación es un estado físico en el que el cuerpo humano y especialmente los músculos, se encuentran  en reposo. Para que la relajación sea completa, se debe dar también un estado de relajación mental.

Cuando una persona se encuentra relajada, se estimula el sistema nervioso parasimpático, responsable de esa sensación de bienestar que se experimenta cuando se alcanza un estado de relax.

La relajación tiene también beneficios sobre la salud, ya que regula y disminuye la frecuencia de ritmo cardíaco además de la frecuencia respiratoria.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados