Qué es el fitness

1

La pirámide del fitness

Fitness no son sólo las actividades que ofertan los gimnasios. La definición de fitness va más allá: Desde pasear al perro hasta hacer esquí o practicar el tenis. Cualquier actividad física que comprenda movimientos repetidos y se acompañen con una dieta y un descanso apropiados entran dentro de la palabra fitness.piramide fitness

Esta definición de fitness se concreto en los años 90 con la pirámide del fitness, un gráfico ideado por científicos del American College of Sports Medicine. Este gráfico recoge el conjunto de actividades físicas que se pueden considerar fitness.

  • El primer nivel recoge las actividades cotidianas: hacer las tareas domésticas, subir las escaleras o pasear el perro.
  • El segundo nivel lo constituyen las actividfades aeróbicas y aficiones: jugar al tenir, ir a esquiar o jugar al fútbol. Son actividades deportivas que si se practican regularmente también se pueden cosiderar fitness.
  • El tercer nivel lo forman los ejercicios que se realizan para mejorar nuestro rendimiento, por ejemplo, natación, gimnasia o atletismo.
  • Por último, el cuarto nivel se refiere al descanso y al ocio, que también son necesarios en una vida fitness.

salud