¿Qué comer el día de la competición?

0

Hemos visto que cuando un deportista se entrena para una competencia importante, debe cambiar efectuar ciertos cambios en su dieta una semana antes. Pero ¿qué debemos comer el mismo día del partido o la carrera? Consulta estos consejos de alimentación antes de la actividad física:

  • En el caso de que la competencia tenga lugar durante la mañana, convendrá tomar un desayuno ligero un par de horas antes. El desayuno puede estar compuesto por barritas energéticas, frutas y un poco de fibras.
  • Si por el contrario, la competencia es durante la tarde, el desayuno deberá ser más copioso, incluyendo proteínas e hidratos de carbono. Para el almuerzo conviene comer alimentos de fácil digestión, como pescado, pastas y ensalada.
  • En caso de competir de noche, lo más práctico será merendar un poco de frutas y cereales entre el almuerzo y la hora de la competencia. Luego de la actividad física, asegúrate de recuperar las energías comiendo proteínas y verduras.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados