Propiedades terapéuticas de las plantas

0

Manzanilla, planta terapéutica

Manzanilla, planta terapéutica

Desde siempre las plantas han ofrecido al hombre diversos beneficios, tanto para su salud, como para el ecosistema. La variedad de especies y sus aportes son inagotables, sin embrago, podemos reconocer algunas en particular.

El bambú es una caña exótica que se utiliza en la medicina natural por su acción regenerativa sobre las articulaciones.

Su principal componente terapéutico es el silicio, que estimula la síntesis de colágeno por el tejido óseo, facilitando la reconstrucción de los cartílagos dañados por la artrosis. También, posee efectos remineralizantes que protegen de la osteoporosis.

Cuando hablamos de la lavanda, nos referimos a una planta aterciopelada de un máximo de 60 metros de altura. Su nombre en latín significa “lavar”, siendo conocida por sus cualidades aromáticas y terapéuticas. Está compuesta por diversas substancias curativas, como el linalol, el geraniol, la cumarina y los taninos.

En lo que respecta a la manzanilla, estamos haciendo alusión a una de las plantas más consumidas mundialmente. Entre sus diversos beneficios se pueden considerar el alivio del dolor de cabeza, calambres y migrañas, así como propiedades relajantes.