Propiedades nutricionales de los antioxidantes

5



2Los antioxidantes son moléculas, cuya función principal es eliminar los radicales libres de nuestro organismo. De manera natural, se encuentran en alimentos como el ajo, el arroz, el café, la coliflor, el brócoli, los cítricos, entre otros, que podemos añadir en nuestra dieta diaria.

También se pueden consumir como suplementos nutricionales, especialmente en el caso de los deportistas y las madres lactantes. Algunas vitaminas como la C y la E son ricas en antioxidantes.

La carencia de antioxidantes en el organismo genera el deterioro y la muerte de las células, exponiendo a la persona a diversas enfermedades metabólicas, incluyendo el cáncer y el sida.

Cabe señalar, que la función de los antioxidantes, ya sean naturales o procesados, no va a ser óptima si no se complementan con otros hábitos, tales como llevar una dieta saludable y mantenerse alejado de ambientes que puedan resultar contaminantes (fábricas, humo, etc).

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados