Propiedades de los acidófilos



c027f01Los acidófilos son considerados una clase de bacterias probióticas que se encuentran localizadas en distintos lugares de nuestro cuerpo. Su principal función consiste en prevenir las infecciones.

Estas bacterias positivas denominadas como probióticas, se caracterizan porque, dependiendo del caso, pueden reemplazar a los antibióticos en el tratamiento de ciertas dolencias, sin afectar al estómago o al hígado.

Los alimentos que destacan por poseer cantidades abundantes de acidófilos, son el yogurt y la leche fermentada. Asimismo, es bastante común consumirlos de manera procesada mediante suplementos nutricionales, en sus diversas presentaciones.

Los acidófilos pueden combatir una serie de infecciones relacionadas al intestino y al área genital femenina. Clínicamente, es aún discutido que exista una cantidad determinada de acidófilos que tenga que consumir una persona.

En tal sentido, lo más importante será tenerlos presentes en nuestra dieta diaria, de manera que no sea necesario complementar su consumo mediante suplementos nutricionales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos