Propiedades de las vitaminas

1

Vitamina B

Vitamina B

Todos sabemos que las vitaminas componen una parte fundamental de la nutrición. Sin embargo, a veces desconocemos sus funciones específicas.

La vitamina A trabaja sobre la piel, incidiendo en el proceso de la visión, y favoreciendo la elaboración de enzimas en el hígado y las hormonas sexuales.

La vitamina B1 contiene tiamina, sustancia que corrige el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, aliviando, por ejemplo, los efectos de la resaca. Existen más de diez variedades de vitamina B.

Algunas propiedades terapéuticas generales que poseen, son la disminución de la fatiga, estimulación de los glóbulos rojos, reducción del estrés, eliminación de toxinas y la formación de células nerviosas.

La vitamina C contiene ácido acórbico, que favorece la absorción del hierro y protege a las células de agresiones externas. También es útil para acelerar la cicatrización de las heridas.

La vitamina D, rica en calciferol, fija el calcio en los huesos y ayuda a prevenir las caries. En cuanto a la vitamina E, debemos destacar que contiene tocoferol, sustancia que impide la destrucción de las células.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados