Propiedades de la alimentación para nadadores

0

natacion6Los nadadores necesitarán de elementos determinados dentro de su alimentación diaria, para mantener un buen estado físico de cara a las competencias. En primer lugar, serán necesarias las vitaminas, las cuales son esenciales por su condición de nutrientes que estimulan el crecimiento.

Los nadadores podrán encontrar las vitaminas necesarias en diferentes frutas y verduras, o si lo prefieren, en suplementos nutricionales. Las proteínas también representan una parte importante de la dieta. Estimulan el mantenimiento de los tejidos corporales y la producción de enzimas, hormonas y mucosas.

Las proteínas se pueden incluir en la dieta de los nadadores, mediante la carne, el pescado y las aves. Las verduras y los cereales también las contienen, pero en cantidades muy bajas.

Asimismo, no debemos olvidarnos de la importancia de los carbohidratos, que actúan directamente sobre el aumento de energía en el nadador. Los carbohidratos se encuentran en los cereales, la leche, las pastas y el pan.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados