Propiedades de la albahaca

0



La albahaca proviene de la India y de Irán, y es conocida en todo el mundo gracias a que es fácil de cultivar (puede colocarse en una maceta en nuestro departamento), a sus propiedades para la salud y a su particular aroma y sabor.

La albahaca es una hierba con propiedades antioxidantes gracias a su contenido de flavonoides. También es un antibiótico natural, ya que tiene propiedades antibacterianas, y se puede utilizar junto con el ajo para obtener mayores efectos.

También puede ayudar a combatir el estrés, en algunas culturas antiguas se utilizaba para aprovechar esa propiedad. Otro uso de esta planta es para aliviar la congestión nasal. Si se pone a hervir hojas de albahaca y menta, y se aspira el vapor, se obtiene un alivio instantáneo, además de que puede ayudar a disminuir la fiebre.

La albahaca se prepara comúnmente en verano. Se puede consumir con ensaladas, mezclarlas con tomate, quesos y ajo; o hacer una salsa al pesto para combinar con fideos y ensaladas, utilizando para ello aceite de oliva, ajo, queso y nueces.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados