Propiedades antioxidantes del té verde

0

la-rica-mariaEl té verde es considerado una de las bebidas más consumidas y saludables en todo el mundo, siendo solo superada por el agua. Posee diferentes propiedades terapéuticas, destacando entre otras cosas, por su alto contenido de moléculas antioxidantes.

Originariamente, el té verde era una bebida de uso medicinal en la china antigua. Con el paso de los años su consumo de ha vuelto cotidiano en una gran cantidad de países.

De igual manera, han ido evolucionando los estudios acerca de sus efectos terapéuticos, llegando a ser considerado beneficioso para la prevención del cáncer de colon y de las enfermedades cardiacas y hepáticas.

El té verde se caracteriza por ser menos procesado que el té negro, razón por la cual, sus propiedades antioxidantes son mucho más elevadas. Las personas que sufren de hipertensión, deben considerar que el té verde contiene ciertas cantidades de cafeína, por lo que tampoco es muy recomendable para niños pequeños.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados