Previo al deporte: los estiramientos

0



La necesidad de sentirnos cada vez más saludables nos conduce hacía la práctica de algún deporte. Cada disciplina por sencilla que parezca requiere de una etapa de calentamiento o estiramiento, necesarios sin duda para evitar las lesiones durante su desarrollo

¿Qué pasa cuando nos saltamos este paso? En principio nuestro cuerpo no responde al cien por cien; el agotamiento aparece de inmediato y los músculos se resienten: los desgarros o la tendinitis suelen ocurrir.

Nuestro cuerpo necesita entrar en calor para que tanto tendones y músculos resistan el desgaste energético. Cada sesión de calentamiento mostrará una variante según  la exigencia de la disciplina elegida

Los estiramientos pueden ser a través de movimientos donde la flexibilidad y la extensión corporal será beneficiada, o también el llamado precalentamiento pasivo, que son los implementados en las saunas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados