Precauciones de las sustancias ergogénicas

0

suplementos1Es necesario tomar ciertas precauciones al iniciar un tratamiento a base de suplementos nutricionales ergogénicos. Existen cuatro factores principales que debemos tener en cuenta: el método de acción, la investigación disponible, los posibles efectos secundarios y la legalidad.

En el mercado se pueden encontrar algunos suplementos nutricionales que no cuentan con mayores estudios médicos que avalen su uso, por lo cual, es mejor prescindir de ellos, optando por uno más conocido.

Es necesario contar con una persona especializada que pueda guiarnos durante el tratamiento. Recordemos que los suplementos nutricionales siempre deben ir dentro del marco de una dieta balanceada.

Los deportistas deben leer a profundidad los prospectos de los suplementos ergogénicos que tomen, a fin de evitar consumir alguna sustancia prohibida en competencias. Igualmente, se deben abstener de mezclar distintos suplementos, a menos de tratarse de una recomendación profesional.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados