¿Practicas yoga? 9 motivos para hacer el Saludo al Sol cada mañana

0
Consejos para practicar yoga en la playa

El Saludo al Sol, también conocido como Surya Namaskar, es una técnica ancestral de yoga que muestra su respeto al Sol y se constituye de doce posturas diferentes. Esta técnica es una forma de expresar gratitud a esta fuente de energía que otorga vida a nuestro planeta. La Tierra y la Luna son importantes, pero el Sol es quien nos proporciona salud física, bienestar, vitalidad y energía. No existe forma de vida sin los rayos del Sol, de suceder, todo ser vivo dejaría de existir.



A continuación vamos a mostraros cuáles son las principales ventajas de practicar el Saludo al Sol, con todos los beneficios que conlleva para nuestro organismo.

9 beneficios del Saludo al Sol que te sorprenderán

De entre las posturas de Yoga más conocidas se encuentra el Saludo al Sol. Conoce todos los beneficios de hacer el Saludo al Sol cada mañana para tu cuerpo y tu mente:

1. Mejora la piel

Podemos hacer el Saludo al Sol para conseguir una piel sana, bonita y brillante. Su práctica nos permite eliminar cantidad de desechos a través de la piel. Como cuando se suda profundamente, aseguramos la eliminación de toxinas acumuladas a través de la piel, para prevenir así espinillas. Por tanto, esta técnica es excelente para adquirir un cutis fresco y limpio.

2. Previene la caída del cabello

Existen muchas posturas de yoga que aumentan la circulación sanguínea en la región del cuero cabelludo. Al igual que la postura de loto (Parvatasana) y la postura de la cigüeña (Padhastasana), esta técnica es beneficiosa para prevenir tanto la caída del cabello como la aparición de canas.

3. Pérdida de peso

El Saludo al Sol es una herramienta efectiva para perder calorías. Es muy útil para reducir la grasa abdominal y muy buena para el estómago. Todas las posturas de yoga facilitan el estiramiento adecuado, haciendo torsión y compresión de todo el cuerpo, lo que ayuda a perder peso. Es una buena combinación para aquellas personas con sobrepeso que deseen adelgazar en casa y amen practicar yoga.

4. Mejora la digestión

Esta práctica estira y comprime los órganos del cuerpo, incluyendo el estómago. Transmite como un masaje al sistema digestivo y le ayuda a trabajar de manera más eficiente. Practicar el Saludo al Sol de manera regular ayuda a eliminar y prevenir muchas enfermedades y trastornos del tracto alimentario, estimulando el peristaltismo de los intestinos y eliminando los productos de desecho del cuerpo.

5. Aliado de tu corazón

La práctica de esta técnica aumenta el latido cardiaco y pone en funcionamiento todo el sistema circulatorio. Todas las células y tejidos del cuerpo reciben oxígeno fresco y nutrientes que conducen al bienestar y a la vitalidad de nuestro organismo. También estimula el sistema linfático a trabajar de manera más eficiente, ayudando así a combatir gérmenes, bacterias y enfermedades.

6. Mejora la función de los pulmones

La práctica del Saludo al Sol ayuda a optimizar el funcionamiento del sistema respiratorio, expandiendo y contrayendo los alveolos de los pulmones. Esto previene la acumulación de gérmenes y muchas enfermedades del sistema respiratorio. Los pulmones se vacían de aire impuro y el cerebro recibe oxígeno fresco, llenándonos de energía y vigor.

7. Corrige el desequilibrio hormonal

El Saludo al Sol estimula las diferentes glándulas endocrinas ayudando así a eliminar cualquier irregularidad en ellas.

8. Tonifica los nervios y el sistema nervioso

Esta técnica estira, masajea y estimula todos los nervios de todo el cuerpo. Una mejor salud de nuestros nervios provoca un mejor funcionamiento de los órganos y músculos de nuestro cuerpo.

9. Ayuda a relajar los músculos

Practicar el Surya Namaskar revitaliza todos los músculos del cuerpo y ofrece un estiramiento intenso de todo el cuerpo. La expansión y contracción de los músculos ayuda a redirigir la sangre impura hacia el riñón y los pulmones. Esta es la mejor técnica para relajar los músculos, prevenir las lesiones deportivas y eliminar la rigidez del cuerpo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados