El blog de Guía Fitness

Por qué añadir el entrenamiento de fuerza a tu rutina

0
Cómo puedes beneficiarte del entrenamiento de fuerza

¿Buscar un plan de entrenamiento que garantice ponerte en forma? Existen numerosas rutinas que puedes seguir para conseguir tu objetivo pero, sin duda, ésta deberá incluir ejercicios de fuerza.

Introducir ejercicios de fuerza en tu rutina no significa que vayas a hipertrofiar tus músculos. Aún así, es necesario introducirlos ya que aporta numerosos beneficios al organismo.

A la hora de empezar en el gimnasio y ponerte a entrenar, los ejercicios de fuerza conseguirán beneficiar la salud de tu corazón, fortalecer tus huesos, te ayudará a perder peso y te hará sentir mejor, entre otras ventajas. Descubre por qué añadir el entrenamiento de fuerza a tu rutina y observa todos estos beneficios.

Cómo puedes beneficiarte del entrenamiento de fuerza

Por qué añadir el entrenamiento de fuerza a tu rutina

Saber cómo puedes beneficiarte del entrenamiento de fuerza pasa por conocer sus ventajas. Más allá de conseguir definir tus músculos, no es necesario un sobreesfuerzo como en el HIIT o el crossfit para conseguirlo.

Ayuda a mantener tu peso ideal

Los entrenamiento de fuerza no solo tienen beneficios relacionados con tener los músculos más fuertes, también ayuda a mantener tu peso ideal y a acabar con la calorías de más. En el caso de las mujeres, el entrenamiento de fuerza continuo provoca una pérdida de peso y mantenimiento de la figura por encima de cualquier otra actividad física que realices.

Protege huesos y músculos

La salud ósea y muscular es otro gran beneficiario del entrenamiento de fuerza. Cada año que pasa se pierde una media del 1% de la densidad ósea y muscular del organismo. Para evitar este desgaste, los entrenamientos de fuerza son una opción. Y es que este tipo de ejercicios detiene y previene el desgaste muscular y de los huesos.

Te hace más fuerte

Como es lógico, el entrenamiento de fuerza mejora la fortaleza del organismo, así como su resistencia. A partir de estas actividades se consigue el fortalecimiento y la tonificación muscular a través de la fuerza de resistencia.

Al incluir estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento trabajarás tanto la resistencia isométrica, que supone la contracción de músculos contra un objeto que no se menea (flexiones); como la fuerza isotónica, que consiste en la contracción de músculos a partir de un movimiento (levantamiento de pesas).

La práctica de ambas variante mejorará tu musculatura y te permitirá definir.

Desarrollo de mecanismo corporales

Los entrenamientos de fuerza favorecen el equilibrio y la coordinación del cuerpo. Además de ello, trabaja la flexibilidad, un componente fundamental sobre todo a medida que avanza la edad.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades

Enfermedades óseas, fracturas, artritis, o cualquier molestia derivada en músculos y huesos debido a la flojedad de tu cuerpo pueden prevenirse con la inclusión de los entrenamientos de fuerza en tu rutina.

Aumenta la energía

Los entrenamientos de fuerza favorecen la liberación de endorfinas del organismo, lo que hará que te sientas mejor y más enérgico. Además, el hecho de realizar esta actividad supone un antidepresivo natural que provoca estados de ánimo positivos.

Pérdida de calorías postentrenamiento

Otro de los beneficios de los entrenamientos de fuerza es la pérdida constante de calorías. Una vez finalizado el entrenamiento, el cuerpo realiza un proceso denominado ‘tarea fisiológica’. De este modo hace que el cuerpo mantenga su masa muscular y pierda la grasa.

¿Qué te parece el entrenamiento de fuerza? ¿Vas a añadirlo a tu plan de entrenamiento? A pesar de los beneficios de los entrenamientos de fuerza, recuerda que para que los músculos se desarrollen a la perfección deben tener un tiempo de recuperación.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados