Pautas para recuperarse rápidamente tras el ejercicio

Cuando hacemos deporte, y especialmente aquellos deportes más duros, consumimos una gran cantidad de carbohidratos que debemos reponer para ayudar a que nuestro cuerpo se recupere.

Sin embargo, la recuperación no es un proceso pasivo. Consumir alimentos o líquidos con un alto contenido en carbohidratos, inmediatamente tras una sesión intensa, contribuye a que los músculos empiecen a recuperarse y a que aprovechen el nivel aumentado de la reserva de glucógeno del cuerpo (por regla general, el nivel de la reserva de glucógeno aumenta durante un período de unas 2 horas tras el ejercicio).



Existen bebidas diseñadas específicamente para deportistas que contribuyen a rehidratar tu cuerpo con los hidratos de carbonos necesarios y a reponer los electrolitos perdidos durante el ejericico de una forma mucho más eficiente de lo que lo haría el agua. Y es que aunque el agua ayude a calmar nuestra sed tras el ejercicio (sin duda la botella de aguda es lo primero que buscaremos cuando terminamos de hacer deporte), cuando haces un ejercicio duro, tu cuerpo necesita reponer una gran cantidad de energía y minerales, por lo que las bebidas para deportistas serán sin duda, una opción mucho más eficiente.

La importancia de elegir la bebida correcta

Hay bebidas que contienen sodio, pero no contienen hidratos de carbono, hay otras que contiene hidratos de carbono pero no la cantidad adecuada de sodio y otras no contienen hidratos de carbono ni contienen minerales o en cantidades mínimas, siendo de mineralización débil o muy débil. La cantidad de opciones de bebidas energéticas de la que disponemos los deportistas es muy amplia y variada. Escoger bien nos ayudará a que la recuperación sea más rápida y efectiva.

powerade ion4Las bebidas para deportistas como, por ejemplo, Powerade Ion4 combinan hidratos de carbono y sodio, potasio, calcio y magnesio, estimulando al cuerpo a absorber líquidos y a mantener un equilibrio hídrico. De esta forman ayudan a rehidratarse más rápidamente y a reponer la mayoría de los electrolitos perdidos al sudar.

Además, a diferencia del agua, Powerade ION4 no desactiva los receptores de la sed de forma prematura, manteniendo la sensación de sed hasta que el cuerpo se ha rehidratado adecuadamente. Si te animas a probarla, la podrás encontrar en cuatro sabores diferentes: Ice storm, Citrus charge, Orange burst y Blood Orange.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


544 artículos