Partes de la tabla del Snowboard

0



Tabla del Snowboard

Tabla del Snowboard

¿Listo para el snowboard? Entonces tienes que saber todo sobre este deporte, en especial de las características que tienen sus tablas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir tabla de snowboard.

Hoy en día, para cualquier atleta es fundamental saber las características del equipo que se emplea el momento de practicar algún deporte a fin. El Snowboard no es ajeno a ello, pues se recomienda conocer las partes de la tabla que son:

  • NOSE: Viene a ser el extremo delantero en las tablas de snowboard. Generalmente, en la mayoría de las tablas, está un poco levantado para que la tabla se deslice suavemente y sin problemas sobre la nieve.
  • WAIST: Es la parte central de la tabla. Generalmente es más estrecha que el resto de la tabla.
  • TAIL: Es la parte trasera de la tabla.
  • CANTOS: Son los que permiten dirigir la tabla y controlar su velocidad. Son fabricados en materiales metálicos.
  • FIJACIONES: Las fijaciones son las que nos permiten mantenernos junto a la tabla. Están atornilladas a la tabla y proporcionan el espacio entre la bota y la tabla.
  • BASE: Es la superficie deslizante de la tabla, que va por debajo de la misma, y como tal va a determinar la facilidad con la que te deslizas por la nieve.

Cabe indicar que al momento de adquirir la tabla del Snowboard se debe escoger de acuerdo al tipo de descensos que se va a realizar, el estado de la nieve, entre otros.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados