Organización de un entrenamiento

0

Cardio-training con la práctica del remo

Cardio-training con la práctica del remo

El entrenamiento deportivo no se restringe a ejercitar parte de nuestro cuerpo. Es cierto que de acuerdo a los objetivos se inicia una rutina de ejercicios pero siempre manteniendo el equilibrio entre todos los grupos musculares.

Para iniciar la práctica primero se empieza con el calentamiento. El ritmo cardiaco se acelera y el oxigeno es transportado más rápido gracias a la alteración de la respiración. Las articulaciones adquieren flexibilidad y la tensión arterial se eleva.

El calentamiento puede durar hasta 20 minutos y suelen dividirse en 2 fases: cardio-training (caminas, natación, carreras, bicicleta); junto a la práctica de gimnasia (flexiones musculares, abdominales).

La práctica varía de acuerdo a la actividad deportiva elegida, el tiempo asignado (intensidad), la condición física de la persona así como su dominio sobre la disciplina. También influye la edad y la época en la que se desarrolla el entrenamiento.

Antes de finalizar por completo la rutina de ejercicios es apropiado realizar estiramientos (stretching) para evitar las lesiones y no detener la práctica bruscamente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados