Nutrición en los deportes aeróbicos

0

Deportes aeróbicos

Deportes aeróbicos

En la práctica de deportes aeróbicos, es necesario que los músculos trabajen a intensidad media, por periodos de tiempo superiores a los 30 minutos. Los sistemas de alimentación pueden variar según el deporte específico que se desee practicar.

No obstante, existen algunas pautas generales bastante útiles.   Las llamadas “cargas de carbohidratos”, consisten en el consumo de alimentos que contengan dichos carbohidratos, durante los días previos al ejercicio. Cabe señalar, que la cantidad de consumo no debe ser desmedida, estando supervisada por un nutricionista.

Dependiendo de las condiciones de entrenamiento, la dieta en ese tipo de deportes, puede ir acompañada de energizantes, como la cafeína, el glicerol y los aminoácidos de cadena libre.

También, es recomendable la ingesta de líquidos con glucosa, a fin de proporcionar calorías a la actividad deportiva. Para mantener una hidratación contante, se deben ingerir líquidos, cada 20 ó 30 minutos de ejercicio aeróbico.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados