Normas de seguridad para la electroterapia

0

Electroterapia profesional

Electroterapia profesional

Para realizar una sesión de electroterapia, sin mayores contra tiempos, se requerirá que sea aplicada por un fisioterapeuta que conozca, tanto de la técnica, como de los aparatos a usar.

Lo primero que debe hacer un fisioterapeuta en estos casos, es evaluar si el tratamiento podría acarrearle algún efecto contraproducente al paciente. De manera periódica, y antes de cada sesión, se debe verificar el funcionamiento de la red eléctrica del aparato que se vaya a utilizar.

El paciente será ubicado de manera que se encuentre cómodo y seguro. Los electrodos o medios de acoplamiento deben estar colocados correctamente, dejando la zona a tratar al descubierto.

El tipo de corriente se escogerá en función al tratamiento que el paciente desee realizar. Cuando la sesión se va acercando a su fin, el fisioterapista tendrá que ir reduciendo poco a poco la intensidad de la energía del aparato.

De sentir el paciente cualquier clase de incomodidad durante la terapia, esta deberá suspenderse inmediatamente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados