No renuncies a la leche

0

La ingesta de leche después de realizar un ejercicio intenso, una dura sesión en el gimnasio  por ejemplo, es una recomendación muy útil para reponer rápidamente el desgaste muscular que sufre el cuerpo y evitar así la pérdida de masa. La leche contiene caseína y suero  que favorecen la síntesis de proteínas en el músculo. La lactosa también favorece esta recuperación ya que nos aporta carbohidratos. El problema es que mucha gente no tolera bien la lactosa y por eso se pierde el resto de beneficios de la leche; pero eso no tiene porque seguir siendo así.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Habrás escuchado a mucha gente decir que la leche no le sienta bien que no la tolera, hoy que sólo a determinadas horas del día, por ejemplo. Muchos de ellos son personas con intolerancia a la lactosa. De hecho, se estima que una de cada tres personas en España son intolerantes a este componente de la leche pero no lo saben. La lactosa es el azúcar de la leche y hay personas que producen poco cantidad de la enzima necesaria para sintetizarla y como consecuencia, no la metabolizan bien. Generalmente eso deriva en dolores abdominales, acumulación de aires en el aparato digestivo y sensación de pesadez. En algunos casos también puede aparecer diarrea.

Esta intolerancia suele ser genética, hereditaria y suele manifestarse en la edad adulta.



 

PSL_infografia_FINAL

¿Que alternativas tienen las personas  intolerantes a la lactosa?

Una persona que tenga intolerancia a la lactosa no tiene porque renunciar a beber leche. Hoy en día existen muchas alternativas para aprovecharse así de otros nutrientes y propiedades valiosas que contiene la leche. La opción más común es comprar leche sin lactosa. Actualmente la oferta es muy ampliar. Prácticamente todas las marcas tienen una opción son lactosa. Es cuestión de probar porque hay personas que una marca le sienta mejor que otra. Existen algunas marcas que ofrecen beneficios extra como es el caso de Leche Pascual sin lactosa y con vitamina B6 que aporta vitalidad y disminuye la sensación de cansancio. Esta opción es muy aconsejable para las personas que realizan ejercicio regular ya que conseguirán el efecto regenerador de masa muscular que comentábamos al principio además de un aporte extra de energía para su rutina diaria.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados