Música lounge

0

La música lounge es uno de los diferentes géneros de música para relajarse e intentar alcanzar ese equilibrio entre cuerpo y mente que lleve a un bienestar general.

Este tipo de música se asocia también a un estilo de vida, que no sólo tiene que ver con la conseguir alcanzar un estado de bienestar general mediante la relajación, sino que también se refleja en la decoración, en las bebidas o en el vestuario de las personas que siguen el estilo de vida “lounge“, caracterizado por la búsqueda de la comodidad y la elegancia.

Características de la música lounge

La música lounge se caracteriza por ser una mezcla de ritmos sensuales , sin mucha instrumentación o no muy recargarda. Se sirve de otros géneros musicales como el jazz, la bossa nova, el mambo, el chachachá, la música étnica o incluso la música electrónica.

Nacido en los años 50, se puede decir que el género lounge fue verdaderamente desarrollado por el músico de origen mexicano Juan García Esquivel, a quien se le considera  el padre del género.

Actualmente , las características de la música lounge hacen que no sólo sea utilizada para conseguir llegar a un estado de relajación, sino como música de ambiente en lugares de descanso y tertulia.

Música lounge para relajarse

En términos de wellness, la música lounge es un estilo bueno para realizar ejercicios de relajación ya que por sus características se ha convertido en un híbrido sonoro de fácil escucha, que invita a llevar una respiración pausada y permite que la mente desconecte.

En términos generales, se puede decir que  la música lounge es un género músical que se engloba dentro del “easy listening” o música de fácil escucha para un relax diario o rutinario.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados