Mitos del chocolate

0

 

Cómalo con moderación

Entorno al chocolate se han tejido una serie de mitos que vamos a desmentir. Hay quienes evitan a toda costa comerlo por temor a engordar.

Lo cierto es que el chocolate, como cualquier dulce, tiene una alta posibilidad de engordarnos si se come indiscriminadamente. No obstante, está demostrado que su ingestión moderada, no favorece al sobrepeso. Por ejemplo, hay la nueva dieta de chocolate que ayuda con la perdida de peso.



El consumo de chocolate era considerado uno de los principales responsables del brote de acné, por lo que solía estar contraindicado para los adolescentes. Hoy sabemos que las crisis de acné responden más a factores genéticos y hormonales que a nutricionales.

Se ha creído durante mucho tiempo, que el chocolate propiamente dicho, provoca la aparición de caries. La realidad es que las caries son consecuencia de la permanencia prolongada de la azúcar en los dientes, más no de su mero consumo.

Científicos japoneses de la universidad de Osaka, han señalado que los granos de cacao poseen agentes antibacterianos, que podrían compensar el alto nivel de azúcar del chocolate comercial.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados