Método Pilates: Sus principios

0



Pilates centerEl método pilates es un programa de ejercicios centrados en lograr un acondicionamiento físico muy completo. Pero si buscas conocer realmente qué es el Pilates y su esencia, conoce sus principios.

Gracias a los ejercicios de pilates conseguimos un desarrollo pleno de nuestro cuerpo, desde la musculatura más profunda a la más periférica, con acciones pensadas en mejorar la flexibilidad y fuerza de nuestro organismo sin aumentar la carga de trabajo.

Además, el método Pilates busca un equilibrio con la mente, por lo también trabaja el bienestar psíquico. Pero la esencia del método Pilates está en estos siete principios:

  • Alineamiento: el equilibrio y la flexión del cuerpo es fundamental, por ello es muy importante conseguir una buena torsión del cuerpo.
  • Centralización: El control del cuerpo parte de una zona denominada "centro de poder",  formada por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Gracias al control de la mente sobre nuestro cuerpo lograremos una cadena perfecta que conecte todos los músculos.
  • Concentración: todo ejercicio debe surgir de un esfuerzo mental y eso se consigue con la concentración.
  • Control: Con un buen control lograremos no realizar movimientos repetitivos que supongan una carga extra de esfuerzo.
  • Fluidez: Busca la armonía en todos nuestros movimientos a la hora de realizar cualquier ejercicio de pilates.
  • Precisión: Este factor será el que determine si obtenemos una perfecta definición del ejercicio de pilates que realicemos.
  • Respiración: Nos permite desarrollar un ejercicio aeróbico perfecto, obteniendo una mayor capacidad pulmonar y una mejor circulación de la sangre.
Pilates
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados