Masajes para las manos

0



masaje_manosAunque muchas veces es pasado por alto, el masaje en las manos puede resultar una forma muy sencilla para relajar los brazos después del trabajo diario, así como para mantener la piel tonificada y joven.

Cabe señalar, que estos masajes no deben aplicarse de manera directa sobre las venas o los huesos. Los movimientos tienen que ser suaves, partiendo del centro de la palma hacia los dedos.

Es conveniente efectuar los masajes con el pulgar, ejerciendo una fuerza moderada y concentrándose en los músculos, realizando pequeños círculos sobre ellos.

A continuación, se pueden repetir los mismos movimientos, pero utilizando los nudillos en vez del pulgar. Luego, con el índice se han de recorrer los tendones del dorso de la mano, acabando suavemente entre la piel de los dedos.

Si se desea realizar estos masajes directamente sobre los brazos, deberán aplicarse en contra de la circulación sanguínea de la extremidad.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados