Máquinas de musculación para casa



Puede que ya seas un experto del fitness y ahora quieras añadir la musculación a tu rutina de ejercicios diarios, o simplemente quieras lucir musculitos cuando se acerca el verano. En cualquier caso debes ejercitar tus músculos de la forma correcta y con el material adecuado.

Y si, además, quieres poder realizar esta actividad física sin salir a la calle, debes escoger bien entre las máquinas de ejercicio para casa que hay en el mercado. Responder a las preguntas ¿qué máquinas escoger? ¿Cómo realizar la mejor elección? es indispensable para realizar un ejercicio correcto y saludable.

Aparatos de musculación. Banco

Las máquinas de musculación para casa

Debemos diferenciar las máquinas de fitness  de las de musculación cuyo objetivo es tonificar y ejercitar los músculos. Encontraremos máquinas encargadas de trabajar un músculo en concreto y otras máquinas más generales.

La máquina básica de musculación para casa es un banco de trabajo en el que poder ejercitar cómodamente cualquier músculo del cuerpo.

 

¿Cómo elegir la máquina adecuada?

Para realizar un compra con sentido lo primero que debemos hacer es tener claro cual es nuestro objetivo, que partes del cuerpo queremos trabajar. Cada máquina se adecua a unas necesidades concretas.

En caso de querer trabajar un grupo de músculos específico lo mejor es adquirir un banco que estimule esa zona en particular.Si, por ejemplo, te interesa reforzar los músculos de la espalda lo más recomendable es una tabla para lumbares o una máquina que disponga de una polea (alta o baja). En caso de querer un vientre plano lo que necesitas es una plancha para abdominales.

Si, por el contrario, quieres centrarte en ejercitar los pectorales deberías comprar un banco inclinable o un banco modular con pesas. Poco a poco, tu resistencia y motivación irá en aumento y aprenderás a trabajar los músculos de maneras diferentes.

Aparatos para musculación en casa

Para realizar ejercicios de musculación, se requiere algún tipo de material, por más básico que sea. Generalmente no es posible lograrlo sin estos materiales. El más básico es una barra de tracción, que en algunos casos se puede fijar a una pared o una puerta. También se recomienda guantes especiales, pesas y una colchoneta para fitness. Si es posible, se puede adquirir un banco de musculación completo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No