Máquinas cardiovasculares

2
Maquinas cardiovasculares

Maquinas cardiovasculares

Practicar deportes cardiovasculares regularmente, no sólo mejoran la salud, sino que además ayuda a obtener una buena forma física. Por tal motivo, en el gimnasio las máquinas cardiovasculares, también llamado aeróbicos, son las preferidas de todos, ya que tienen un amplio abanico de donde elegir.

Según los especialistas, lo ideal es que en cada día de sesión, se entrene y vaya combinando  las distintas máquinas aeróbicas.

Entre las principales características de cada una tenemos:

  • Máquina de remo: Son movimientos de bajo impacto y al estar sentado las pulsaciones no se elevan demasiado. Lo mejor de esta máquina es que se trabajan prácticamente todos los grupos musculares.
  • La bicicleta: un clásico de las máquinas aeróbicas, el problema es que sólo se trabaja la parte inferior del cuerpo y por tanto el trabajo aeróbico no es tan completo.
  • Cinta de correr: El impacto del pie contra el suelo es algo traumático y si no se está acostumbrado pueden aparecer molestias.
  • Elíptica: máquina que imita casi a la perfección los movimientos de carrera pero con la ventaja de que no hay impactos contra el suelo. El agarre de manos también hace trabajar casi todo el cuerpo y el trabajo aeróbico es más completo.
  • Máquina de step: No es recomendable para los principiantes.

Cabe indicar que en el gimnasio, según algunas rutinas, se realizan ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados