Los pases en el baloncesto

0
pase-largo

En el baloncesto, los pases responden a una estrategia planificada más que a  inspiraciones espontáneas. La rotación del balón de un jugador a otro busca armar determinadas jugadas que tienen como fin la conquista de los puntos, y por eso son tan importantes.

Los pases en el baloncesto deben tener una conciencia de su direccionalidad, ser breves, rápidos y precisos. Los llamados pases de pecho se caracterizan por ser utilizados en distancias cortas o medias, sin estirar mucho los brazos al momento de realizarlos. En este caso, la fuerza y la agilidad recaen en las muñecas y los dedos.

Otro estilo similar es pase picado, sólo que en lugar de ir por el aire, el balón se dirige contra el suelo, a fin de que el compañero recoja el rebote.Un pase de mayor potencia, es el pase por encima de la cabeza, flexionando los brazos hacia atrás, al igual que las rodillas, ganando así más impuso al lanzar el balón. Otros pases recurrentes son  el pase de cuchara y los pases por encima del hombro.

Aunque no son tan espectaculares como los tiros en baloncesto, los pases son indispensables para organizar la táctica de ataque del equipo y garantizar la victoria en el partido.