Los mejores ejercicios para reducir la cintura y tonificar el abdomen

0
Los mejores ejercicios para reducir cintura y abdomen

A todo el mundo le preocupa esa barriguita que nos sobresale a muchos, sobre todo cuando da comienzo la operación bikini, así que no es de extrañar que una de las consultas más habituales a la hora de empezar en el gimnasio sean los mejores ejercicios para reducir cintura o tonificarla. Como siempre, la clave para conseguir nuestro objetivo reside en el esfuerzo diario y la constancia a la hora de completar nuestra tabla de ejercicios para reducir cintura en casa. Si eres capaz de completarlos con regularidad es fácil reduzcas cintura, pero antes hay que conocer los ejercicios más interesantes.

Ejercicios cardiovasculares

¿Sabías que los ejercicios cardiovasculares te aportarán muchos beneficios? Cualquier entrenamiento de calidad debe empezar con un calentamiento, en el que el cardio tiene un papel clave. Tenemos muchas opciones para actividades cardiovasculares que te harán perder peso con mayor facilidaddesde salir a correr o en bici a las clases de zumba, aeróbic o steps, pasando por la elíptica o el remo. Solo tienes que elegir la que más te guste. Además, con el cardio empezaremos a quemar grasa, algo esencial para reducir cintura. Para que la quema de grasas y calorías sea efectiva, deberíamos dedicar entre 30 y 45 minutos a los ejercicios cardiovasculares.

Elevaciones

Ahora que hemos calentado podemos pasar a los ejercicios para tonificar la cintura. Las elevaciones tienen un papel destacado, ya que tenemos varias modalidades con las que alcanzar nuestra meta. Puedes empezar con las elevaciones de piernas: de rodillas en el suelo, a cuatro patas, levanta una pierna extendiéndola hacia atrás hasta que quede en línea recta con el torso. Debes mantener esa posición 20 segundos, y luego repetir la operación con la otra pierna, otros 20 segundos. Poco a poco puedes aumentar a 25, 30 o 40 segundos por pierna.

Las elevaciones de caderas también son muy fáciles para estar en forma. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas del pie en el suelo. Eleva el abdomen hasta donde puedas, y mantén la posición unos 20 segundos. Los brazos estarán siempre extendidos a los lados del cuerpo. Algo más complicadas son las elevaciones circulares, aunque todo el mundo puede hacerlas: túmbate de lado, elevando una pierna, y haz pequeños círculos en el aire, en ambos sentidos. Al cabo de 20 segundos, cambia de pierna.

Ejercicios para afinar la cintura

Jacob Lund || Shutterstock

Torsiones y rotaciones

Ya de pie, vamos con otros ejercicios que nos ayudarán a reducir cintura. El primero son las torsiones, y debes ir a tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha y el codo derecho con la rodilla izquierda. Para ello, tendrás que girar la cintura. Para las rotaciones, te puedes ayudar de una barra o del palo de la escoba si lo haces en casa, apoyándolo tras la nuca y sobre los hombros. Gira la cintura sin despegar los pies del suelo. Puedes hacer 10, 12 o 15 repeticiones, girando hacia uno y otro lado.

No podemos acabar sin hablar de las sentadillas, uno de los ejercicios más completos que existen y que nos ayudarán a tonificar la cintura ya que los músculos de esta zona también trabajan. En este caso, lo ideal sería hacer las sentadillas con mancuernas, aunque también las puedes hacer sin peso o con la barra apoyada tras la nuca. Controla tanto la bajada como la subida, y procura mantener la espalda recta todo el tiempo para evitar molestias y lesiones.

¿Y cómo tonificar la cintura fuera del gimnasio?

Más allá de estos ejercicios que deberías hacer, como mínimo, 3 veces a la semana, si quieres reducir cintura debes seguir una alimentación equilibrada, sin sitio para los dulces o las carnes magras. Deberías aumentar el consumo de verduras, fibra y ácidos grasos omega 3. No olvides beber al menos 2 litros de agua diarios -puedes contar los zumos naturales, sin azúcar- y evita pasar mucho tiempo sentado, una posición en la que la grasa se acumula en la cadera y la cintura.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados